La CUP ‘ahorca’ al Rey Felipe VI y al portavoz de VOX en la diada independentista de Mallorca

Arran
Los 'cachorros' de la CUP cuelgan sendos muñecos simulando el ahorcamiento del Rey y de Jorge Campos.

Las juventudes de la CUP han simulado este domingo el ahorcamiento del Rey Felipe VI y el portavoz de la coalición Actúa VOX, Jorge Campos, durante la celebración de la Diada de Mallorca.

Los socios de la presidenta socialista Francina Armengol en el Govern balear han convertido esta fiesta en un nuevo aquelarre independentista. Una manifestación ha recorrido las calles de Palma para exigir la «soberanía» de  la «nación catalana» y la creación de los llamados Països Catalans.

La marcha ha estado encabezada por cargos públicos de Més per Mallorca, el partido independentista que ocupa la Alcaldía de Palma, la Presidencia del Consell de Mallorca y que dirige varias consellerias del Govern balear junto al PSOE y Podemos. También ocupaban la cabecera de la manifestación representantes de ERC encabezados por Joan Tardà, la CUP y otros grupúsculos separatistas de extrema izquierda.

Durante el recorrido, los jóvenes de la CUP agrupados en Arran han colgado de sendas farolas dos muñecos con los nombres del Rey Felipe VI y de Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares (que se presenta a las elecciones en coalición con VOX), simulando su ahorcamiento.

Fue precisamente una denuncia de Jorge Campos la que llevó al banquillo al rapero Valtonyc, quien finalmente fue condenado en el Tribunal Supremo a tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Valtonyc decidió burlar a a Justicia y huyó a Bruselas, donde fue recibido como un héroe por Carles Puigdemont. Ambos comparten el mismo abogado, el chileno Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla y quedarse parte del rescate.

Ya el pasado viernes, Arran organizó un concierto en Palma de Mallorca, que acabó con graves disturbios, en el que se corearon gritos de «Visca Terra Lliure» y a favor de la banda terrorista ETA.

 

Lo último en España

Últimas noticias