Arran

Un concierto de independentistas en Palma acaba en trifulca tras lanzar proclamas de ‘gora ETA’

Un concierto independentista en el que se lanzaron vítores a favor de ETA acaba en una trifulca con varios heridos.

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un concierto organizado por la asociación independentista Arran en Palma (Mallorca) ha acabado en la madrugada de este sábado en trifulca. Según ha informado la Policía Local, los incidentes han acabado con varios heridos, un delito de lesiones leves y otro de daños. El detonante de la pelea, según medios locales, fueron vítores de ‘gora ETA’ y ‘Visca Terra Lliure’ por parte de los organizadores.

Un grupo de jóvenes irrumpió en Es Baluard des Princep, donde se estaba celebrando el evento, para encararse con los participantes, tras proferir proclamas etarras e independentistas. Desde Arran aseguran que se trataba de neonazis, sin embargo, este periódico no ha podido confirmar, por fuentes policiales, que hayan sido identificados como tal.

La Policía Local de Palma envió a tres patrullas de la Unidad Nocturna, pasada la medianoche, para parar el conflicto. Al parecer, y según varios medios locales, la tensión se mantuvo en la zona hasta altas horas de la madrugada porque muchos de los que acudieron al concierto alertaron por redes sociales de lo que estaba sucediendo, motivo por el cual decenas de jóvenes se acercaron al lugar de los hechos para ver qué estaba pasando.

Preguntado por el medio local Crónica Balear uno de los supuestos neonazis descartó que hubieran acudido al concierto para “reventar nada” y explicó: “Nosotros íbamos cuatro ¿Como íbamos a presentarnos en un concierto con tanta gente para querer reventar nada? Pasábamos cerca y hemos oído gritos de ‘gora ETA’ y ‘Terra Lliure’ acompañados con música, así que nos acercamos a ver que estaba sucediendo. Nada más llegar fuimos recibidos con amenazas, insultos, exigiéndonos que nos fuéramos de allí hasta que derivó en una pelea después de que nos lanzaran botellas y botes”.

El citado medio asegura una joven del público sufrió un ataque de ansiedad y que también uno de los componentes del grupo sufrió un profundo corte en una de sus manos.

Lo último en España

Últimas noticias