Y PARA CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

C’s registra una moción de reprobación y cese de Sánchez Mato y Mayer

C’s registra una moción de reprobación y cese de Sánchez Mato y Mayer
La portavoz del grupo naranja, Begoña Villacís. (Foto: Madrid)

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha revelado este martes que van a registrar una proposición en el Pleno municipal para pedir la reprobación y la dimisión de los concejales imputados por corrupción a cuenta del caso del Open de Tenis.

«En Ciudadanos nos da igual que sean imputados del PP o de Ahora Madrid, ahora toca mirar al PSOE que en la Asamblea corren a pedir la dimisión de diputados del PP», ha remarcado Villacís.

Asimismo, pedirán una comisión de investigación sobre el escándalo del Open de Tenis en el que encargaron a dedo a bufetes de abogados afines por 100.000 euros, una cantidad que excede el máximo que permite la ley sin hacer concurso público.

«Así como cuando hay un imputado en la Comunidad de Madrid se mira a Ciudadanos, esperamos que el PSOE actúe de forma responsable como socios de Gobierno de Ahora Madrid», ha remarcado la política del grupo de centro.

Villacís ha recordado que la alcaldesa Manuela Carmena le confirmó hace tiempo que ella también consideraba que un político imputado debía defenderse dejando la responsabilidad política. 

Por otro lado, el código ético del partido de la exjueza obliga a dimitir si un cargo es imputado por corrupción política. Rita Maestre fue imputada por el delito contra los sentimientos religiosos pero no se consideró corrupción política. Igualmente, Guillermo Zapata fue juzgado por usurpación en una okupación del Patio Maravillas y tampoco se consideró corrupción política.

Sin embargo, tal como ha destacado la líder municipal de Ciudadanos, la imputación de Sánchez Mato y Mayer sí que es un tema relacionado con su actividad política en esta legislatura.

Igualmente, Celia Mayer fue juzgada por prevaricación en el juicio por derribar el monolito al Alférez provisional, pero tampoco dejó su acta de concejal. Finalmente, y tras varias meteduras de pata, la alcaldesa Carmena sí que le apartó de la cartera de Cultura y Deporte y le ubicó en la nueva área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad.

Lo último en España

Últimas noticias