C’s y Podemos desperdician la sesión de control y preguntan a Cifuentes lo mismo que en la comisión

cifuentes
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (Alberto Cuéllar PP de Madrid).

Ciudadanos y Podemos utilizarán su turno de pregunta en la sesión de control a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para preguntar por Púnica, a pesar de que un día después comparecerá en la comisión de Investigación exclusivamente por esta cuestión.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, condenó este martes precisamente que «es absurdo perder un día de trabajo» por culpa de la moción de censura de Podemos a Cifuentes, pero no han considerado lo mismo al perder la sesión de control. Por tanto, la formación naranja no ha podido esperar a la comisión sobre Corrupción de este viernes y gastará su pregunta del Pleno de este jueves para hablar de lo mismo.

La presidenta regional acudirá este viernes a la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre el informe de la UCO que la vincula a una de las partidas de la trama Púnica.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, preguntará a la presidenta un día antes cómo valora la actuación de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, en relación con el informe que difundió el Gobierno regional. Dicho informe niega incompatibilidad en que Cifuentes formase parte, en el proceso de adjudicación de la cafetería de la Asamblea en 2009 y 2011, tanto del comité de expertos como de la Mesa de Contratación, así como que no cabe imputar un delito de prevaricación al comité de expertos.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, le preguntará por la personación de la Comunidad de Madrid en el caso Púnica, en concreto, si responde al interés de los madrileños o a un interés «personalista» o «partidista».

De esta forma, estas dos formaciones de la oposición han considerado necesario dedicar la sesión de control a la presidenta regional para que la presidenta se explique en sesión plenaria por adelantado.

 

Lo último en España

Últimas noticias