Cifuentes: «Tenemos que lidiar con la corrupción ocurrida en nuestra casa a base de trabajo»
La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este viernes a los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico que los nuevos responsables del partido tienen que lidiar «con la corrupción» que ha ocurrido en el pasado pero que deben afrontarla a «base de trabajo» y que la formación no tiene que «desmolarizarse».
Durante la celebración de dicho Comité, Cifuentes ha advertido que el momento actual es «difícil». «El futuro no va a ser sencillo. Lo importante, no es tener dificultades, sino afrontar los problemas, trabajar, con ganas y optimismo y superar los baches», ha apostillado.
Estas palabras se producen el mismo día que se ha conocido que la diputada autonómica, Pepa Aguado, ha sido imputada en la trama Gürtel. Horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptara investigarla –dado su aforamiento– la propia Aguado ha presentado su dimisión.
«Nosotros tenemos que lidiar con la corrupción que ha ocurrido en nuestra casa y que nos avergüenza pero que tenemos que afrontar a base de trabajo. Para crear empleo, crecimiento económico, que haya menos paro, más becas, tasas universitarias más bajas y más ayudas al transporte», ha insistido la también presidenta de la Comunidad de Madrid que ha transmitido a los miembros del PP que hay que crecerse en las dificultades. «No van a conseguir desmoralizarnos».
Además, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid ha aprobado hoy las Asambleas Locales y de Distrito en 30 municipios y dos distritos que se suman a los 50 municipios y 11 distritos que ya han sido convocados.
Las Asambleas Locales y de Distrito que se han aprobado hoy son las de Aldea del Fresno, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Chapinería, Ciempozuelos, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Fuente el Saz, Griñón, Loeches, Moraleja de En Medio, Navacerrada, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, San Martín de Vega, Las Rozas de Puerto real, tielmes, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Alameda, Valdeolmos-Alarpardo, Valdemorillo, Valdetorrres, Valdilecha, Villamantilla, Villaviciosa de Odón, Anchuelo, Perales de la Torre, Santa María de la Alameda y Villar del Olmo. Además, se ha aprobado también las asambleas los distritos de Usera y Hortaleza.
La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid ha revisado en esta reunión las actuaciones que se están llevando a cabo en las diferentes áreas del partido. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la continuación del proceso de renovación del partido con la aprobación de nuevas asambleas locales y de distrito y ha recordado que el principal objetivo es seguir impulsando el proyecto del PP de Madrid, que ya se marcó en el Congreso Regional.
Uno de los objetivos que se fijaron entonces fue la «renovación» de los comités ejecutivos locales. En este sentido, Cifuentes ha señalado que «este proceso lo estamos haciendo en un tiempo récord».
«Nos tomamos en serio fortalecer las estructuras del partido en los pueblos y distritos, por lo que le doy la enhorabuena a los presidentes electos y a los comités ejecutivos», ha comentado la presidenta del PP de Madrid.
Cifuentes ha trasladado también a los miembros del comité ejecutivo que «los nuevos cometidos de las nuevas direcciones son, sobre todo, escuchar a la militancia, hacerlo con proximidad y aplicando nuestra política de centro, de tolerancia cero con la corrupción y transmitirles que lo que queremos es gestionar, corregir errores y que estamos en política para servir a los ciudadanos y no servirnos de ellos. Y hacerlo con ganas, con muchas ganar y honradez».