Tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Dimite Pepa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, por el caso Gürtel

Pepa Aguado
Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid (@aguadoomj).

La diputada del Partido Popular, Josefa Aguado, ha dimitido tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado investigarla por su intervención en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007, asunto que estaría vinculado al ‘caso Gürtel’.

Según han indicado fuentes populares, Aguado ha decidido dimitir tras consultar con su abogado no recurrir el auto del TSJM, para lo cual tenía un plazo de tres días, y entregará su acta este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según han explicado fuentes del Gobierno regional, la dimisión de la diputada regional se basa en la aplicación del código ético que suscribieron todos los parlamentarios del PP de Madrid al inicio de la legislatura, que implica la renuncia «inmediata» al acta en el caso de que el parlamentario sea investigado formalmente por un caso de presunta corrupción.

La siguiente persona que le correspondería por número de lista ocupar el relevo de Aguado en el equipo de Cifuentes es Anca Teodora Moldovan. Tras ella, se sitúa José Luis Sanz.

Josefa Aguado es la segunda diputada del Partido Popular que renuncia a su escaño en esta legislatura, tras la dimisión de Daniel Ortiz por su imputación en la trama Púnica.

 

Lo último en España

Últimas noticias