Indignación en el PP por la comparecencia en solitario de Cifuentes en la comisión sobre Corrupción

PP
Ángel Garrido

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado su indignación por que los grupos de la oposición hayan rechazado que haya más comparecencias el día que declara la presidenta Cristina Cifuentes en la comisión de Investigación sobre la adjudicación de la cafetería de la Asamblea.

«Hemos visto algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados, el tripartito de Podemos, PSOE y Ciudadanos, que se ha convertido en un tripartito de imposición y de inquisición. El PP solicitó la comparecencia de once de los treinta involucrados en el proceso de adjudicación y el resto de grupos han determinado que nadie pueda comparecer porque se limitan a conocer únicamente su verdad», ha condenado Garrido.

De esta forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que comparecer en solitario el día dos de junio en la comisión, como estaba previsto. Sin embargo, el enfado de los populares viene de que el resto de partidos «sólo llaman a la presidenta e impiden que el PP pueda llamar a más comparecientes», ha afirmado Garrido. En este sentido, el número dos de Cifuentes ha añadido: «Es una vergüenza y un escándalo democrático. En Madrid sólo hay un partido que es Podemos y los demás hacen ‘seguidismo’».

En esta materia, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado ha explicado que «no se ha rechazado ninguna comparecencia, simplemente las presentaron fuera de plazo por lo que no pueden ir el día dos. Si el PP quiere una sesión adicional no tienen más que proponerla y estaremos encantados de aprobarla».

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha explicado que el motivo por el que su grupo entiende que tiene que comparecer Cifuentes en solitario es que al ser la presidenta tiene un «carácter inusual», por lo que corresponde que acuda ella en exclusiva.

Sobre las explicaciones de Ciudadanos, Garrido ha opinado que «el tripartido de inquisición lo que hace es saltarse todos los procedimientos», por lo que no entiende que nieguen más comparecencias por motivos de procedimiento. «No han pedido ni siquiera documentación previa en un proceso que está totalmente documentado, que no inventen ni utilicen el planteamiento contrario», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias