C’s pide comparecer a Cifuentes en la comisión de Investigación pero mantiene su apoyo

comisión de investigación
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha pedido que acuda a declarar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la comisión de Investigación sobre Corrupción por haber sido consejera del Canal de Isabel II entre los años 2012-2014.

Según la formación naranja, piden la comparecencia de Cifuentes «vista la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta que Cifuentes es la máxima responsable del Partido Popular de Madrid, además de formar parte del Consejo de Administración del Canal de Isabel II en la etapa en la que Ignacio González era presidente, el  Grupo Parlamentario de Ciudadanos solicita la comparecencia de Cifuentes en la Comisión de Corrupción».

A pesar de esta solicitud, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha confirmado a OKDIARIO que «no se ha vulnerado ningún punto del acuerdo de investidura», por lo que no se plantean dejar de apoyar a la presidenta de la comunidad.

De esta forma, aunque haya pedido que Cifuentes declare en la comisión de Investigación, el intento de Podemos de presentar una moción de censura contra el gobierno regional sigue sin tener el apoyo suficiente porque la negativa de Ciudadanos evita que la moción obtenga la mayoría suficiente.

Cifuentes no es la primera persona de este gobierno que acude a declarar a esta comisión, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Higaldo, fue llamada a comparecer para explicar su relación con la compra de los derechos del fútbol de Telemadrid. Al igual que el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, que acudió por el caso PRISMA.

Ciudadanos ha enviado esta petición a la Mesa de la Asamblea de Madrid el mismo día que la presidenta regional ha declarado por escrito como testigo para «colaborar para que el caso del Canal se cierre lo antes posible», según ha confirmado la misma Cifuentes ante los medios de comunicación.

La presidenta madrileña y su equipo fueron quieren remitieron a la Fiscalía la información relativa a la trama del Canal de Isabel II por la que ha sido detenido Ignacio González.

Lo último en España

Últimas noticias