Votaron al PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

C’s nombra una gestora en Canarias tras expulsar a dos concejales díscolos

Villegas-Ciudadanos
El secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva semanal, marcada por la convocatoria imprevista de un Consejo general con el que Albert Rivera pretende plantar cara a la critica interna. Foto: EFE

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha propuesto el nombramiento de una junta gestora para el partido en Canarias. Según ha anunciado en un comunicado, el partido de Albert Rivera ha nombrado a  Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez como encargados de dirigir a partir de ahora las decisiones políticas, organizativas y estratégicas de la formación naranja en el archipiélago.

De todos modos, desde Cs se ha asegurado que «seguirá luchando» por aportar a Canarias «propuestas centradas y liberales que apoyen» a las familias, a los autónomos y que «avancen hacia la regeneración democrática».

La decisión de crear una gestora se produce después de que dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, votaran a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa, en vez de respaldar la reelección de José Manuel Bermúdez (CC). Zambudio y Lazcano han sido expulsados del partido.

Por otro lado, la pasada semana los dos consejeros de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción María Rivero, presentaron una moción de censura junto al PSOE y Sí Podemos Canarias para desalojar a Carlos Alonso (CC). Ambos actuaron contra las pautas de la dirección de la formación naranja. Arriaga y Rivero han sido suspendidos de militancia.

Lo último en España

Últimas noticias