Criticos de Alberto Garzón le piden que dimita por jugarse «el patrimonio de la militancia» al servicio de Iglesias

La Coordinadora de Militantes Independientes de Izquierda Unida Verdes, corriente crítica con Alberto Garzón, ha apelado a la movilización de las bases ante los planes económicos del coordinador federal, que incluyen la venta de la sede, "paso definitivo para la fusión" con Podemos.

alberto-garzon-podemos-criticos-iu
Los dirigentes de Unidas Podemos Jaume Asens, Alberto Garzón e Ione Belarra (i a d), durante la reunión de la mesa política Confederal para las negociaciones de Gobierno, este viernes en Madrid. Foto: EFE
  • EFE

El ex diputado nacional Ricardo Sixto, portavoz de esta corriente, ha alertado, en un comunicado, de que la venta del patrimonio y otras medidas se ceban «con los trabajadores», como suspender la mitad de las pagas extra de julio y diciembre, y constituyen «un paso más» hacia la desaparición de IU, partido liderado por Alberto Garzón.

Según el portavoz, Garzón «se lo ha jugado todo, incluso el patrimonio de la militancia, a la subordinación al partido de Pablo Iglesias”, lo que «por sí sólo ya es motivo suficiente para que tome la decisión de apartarse de la dirección y que otro equipo de encargue de sacar a la coalición de la situación de ruina económica”.

“La asfixia económica es sólo una estrategia más para proceder a la integración de los restos de nuestra organización en Podemos”, ha señalado Sixto, quien ha responsabilizado a Garzón de los malos resultados económicos de su gestión por, entre otras razones, «su empecinamiento en no intentar que IU contara con grupo parlamentario propio».

Para Sixto, la dirección está obsesionada con vender la sede, a en la calle Olimpo de Madrid, para reducir la deuda, en una operación que a su juicio «no hay que tomarse a la ligera».

Además, ha considerado que Garzón no puede seguir escudándose en que sus documentos y propuestas son aprobados por la Asamblea Político y Social, máximo órgano de IU entre congresos, ya que, por ejemplo, en la convocatoria del sábado apenas participaron un 36 % de sus integrantes.

Lo último en España

Últimas noticias