Cristina Narbona: «Estamos preparados y con los candidatos decididos para las elecciones»

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, asegura que los socialistas están perfectamente y que están preparados "para hacer frente a las próximas campañas electorales”

cristina narbona
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Además, Narbona asegura que los candidatos están prácticamente cerrados en todas «partes de España y con un programa electoral muy avanzado».

Cristina Narbona ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde se encuentra para participar en la jornada del PSOE de La Rioja ‘Nuestros Municipios Cuentan. Gestión de territorio para un crecimiento sostenible’ en donde se analizará «cómo está cambiando nuestro país en la gestión de los municipios gracias al Gobierno socialista».

La presidenta del PSOE ha hecho referencia así a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto se aprobó hace unos días, y en donde se ve «que los Ayuntamientos también cuentan» con un aumento de las partidas de las transferencias del Gobierno central de casi un 8 por ciento».

Esto supone «una apuesta clara por recuperar una situación financiera delicada de muchos ayuntamientos con medidas muy específicas para los municipios de menor tamaño» y que hacen referencia «a la lucha contra el reto demográfico, por ejemplo, dotando con 80 millones de euros una convocatoria para los municipios de menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 10.000 si hay riesgo de despoblación para que haya emprendimiento o actividad económica protagonizada por personas menores de 30 años».

También hablarán de la gestión del territorio y de desarrollo sostenible porque «el PSOE y el Gobierno central están ya apostando por una transición ecológica de la economía» con medidas «como la eliminación del Impuesto al Sol o para promover el autoconsumo con energías renovables».

Los PGE tienen el sí de los aliados

El respaldo dará al menos dos meses de cierta tranquilidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y es que durante estos 60 días se tramitarán las conocidas como enmiendas a la totalidad. Esas son las enmiendas que se lanzan para tumbar en bloque los Presupuestos sin esperar a debatir punto por punto en las Cámaras sus medidas. Ni ERC, ni PDeCAT, ni Podemos, ni PNV van a respaldar las enmiendas contras las cuentas que lancen PP y Ciudadanos. Y, por supuesto, tampoco van a presentar enmiendas a la totalidad propias.

Lo último en España

Últimas noticias