Continúan las labores de extinción del incendio declarado en Falces (Navarra), que ya está controlado
El incendio declarado en la tarde de ayer miércoles en Falces ha quedado controlado sobre las 3 horas de la pasada madrugada, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.
Permanecen en el lugar bomberos de los parques de Tafalla, Lodosa y Peralta, que vigilan para que no se reavive el fuego a partir de alguno de los tocones afectados por las llamas. Cuentan con el apoyo de un helicóptero del Ejecutivo foral.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada de que se había producido un incendio a las 19.51 horas en un punto situado entre el Chorrón y el Pilón, cerca del casco urbano de Falces. Según la Policía Foral, el fuego comenzó en la trasera de una nave donde se acumulan basuras y avanzó hacia el monte empujado por el fuerte viento, alcanzando un pinar.
Fueron movilizados bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, dos helicópteros que trasladaron dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain. Posteriormente el dispositivo fue reforzado con dos aviones de la base de Agoncillo (La Rioja) y bomberos del parque de Tudela. También acudieron técnicos de Medio Ambiente y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.
Sobre las 21.30 horas se retiraron, por falta de visibilidad, los medios aéreos, y se incorporaron a las tareas de extinción brigadas forestales de los parques de Lodosa y Cordovilla. El alcalde de Falces, así como agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, han permanecido en el lugar vigilando la evolución del incendio y ante la eventualidad de que fuera necesario proceder al desalojo de alguna vivienda.
Los bomberos desplazados, más de 40, han trabajado hasta que el incendio ha sido dado por controlado. Permanece en el lugar un amplio retén integrado por bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Lodosa, con apoyo aéreo de un helicóptero del Gobierno de Navarra.
Temas:
- incendio