Constituido el órgano rector que gestionará la atención oncológica de Osakidetza en Guipúzcoa

El Órgano Rector que organizará y gestionará la atención oncológica de Osakidetza en Gipuzkoa, tras la vinculación de Onkologikoa al Servicio Público Vasco de Salud, con el objetivo último de mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

osakidetza-onkologikoa
Un equipo de ambulancia movil llega al edificio de Oncología de Osakidetza.

En un comunicado, el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha informado de que tras la firma de vinculación para la integración de Onkologikoa en el sistema sanitario público vasco, presidida el pasado mes de diciembre por el lehendakari, Iñigo Urkullu, este lunes el nuevo Órgano Recto ha celebrado su primera reunión.

En el encuentro han tomado parte el consejero vasco de Salud, Jon Darpón; el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo; el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego; el director general de la Fundación Bancaria Kutxa , Ander Aizpurua, que ha acudido también en representación del presidente del Patronato de la Fundación Onkologikoa Fundazioa, Manuel Isidoro Beraza; y la secretaria del Patronato de la Fundación Onkologikoa Fundazioa, Natalia García.

El Órgano rector, instancia superior de dirección y gestión de la actividad vinculada al centro sanitario Onkologikoa y que hoy ha ratificado la designación como gerente de Ander Urrutikoetxea, será el encargado de aprobar un plan de acción que englobará tanto aspectos clínicos como profesionales, siempre en el marco del Plan Oncológico 2018-2023.

Osakidetza ha informado de que en esta primera reunión se ha dado luz verde a la Unidad de Gestión Clínica de Radioterapia y Oncohematología de Gipuzkoa, que «posibilitará sumar a la atención de alta calidad que ya se venía prestando en Osakidetza el refuerzo que supone la incorporación de Onkologikoa».

La nueva unidad estará constituida por los servicios de oncología, radioterapia y radiofísica del centro sanitario Onkologikoa y por los recursos que actualmente configuran la Unidad de Gestión Clínica denominada Instituto Donosti de Oncohematología de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea de Osakidetza.

La vigencia del convenio suscrito será de tres años y la aportación financiera que realizará el Gobierno Vasco para el presente ejercicio asciende a 23.785.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias