El Consejo Audiovisual de Andalucía analizará la cobertura mediática del asesinato de Gabriel Cruz

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz y su presunta asesina, Ana Julia Quezada.

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) realizará un informe cualitativo sobre el tratamiento dado al asesinato de Gabriel Cruz —el niño de ocho años desaparecido en Las Hortichuelas (Níjar, Almería) cuyo cadáver se halló en el maletero del coche de la novia de su padre— por parte de los magacines matinales de La1, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro TV, Canal Sur TV e Interalmeria.

Así lo ha acordado el Pleno del CAA celebrado esta semana, se indica a través de un comunicado, en el que se explica que este estudio abarcará los días posteriores a la detención de Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano que presuntamente había cometido el crimen y que posteriormente confesó su autoría.

El CAA señala que el tratamiento informativo de este caso ha generado una gran preocupación social por el papel que están desempeñando los medios de comunicación, especialmente determinados programas de televisión.

Una cobertura informativa, apunta el Consejo Audiovisual de Andalucía, que, según denunció la propia Guardia Civil, ha llegado a entorpecer la investigación y que «ha sido cuestionada» por las organizaciones profesionales y por los propios medios.

Lo último en España

Últimas noticias