Ayuntamiento de Badajoz

Una concejal del PSOE en Badajoz vincula la educación concertada con la «pederastia»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Que el PSOE se opone visceralmente a la educación concertada es un hecho fácilmente constatable sólo con una lectura del nuevo proyecto de Ley de Educación promovido por la ministra del ramo, Isabel Celaá. Pero entre los socialistas hay quien incluso lleva sus ataques más allá, como la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Rita Ortega, que ha vinculado directamente a la educación concertada con la «pederastia» durante un pleno.

«Podríamos entrar a hablar de la pederastia también, porque es un tema de pederastia, y podíamos haber de la pederastia en los centros concertados», ha asegurado la concejal Ortega, una histórica del socialismo en la capital pacense.

Esta afirmación contra la educación concertada, que provocó un intenso murmullo y gestos de sorpresa por parte de la bancada de la oposición, se produjo como respuesta a una intervención del PP en la que se cuestionaba la escasa involucración del PSOE en la investigación de los abusos a menores en Baleares, un caso que viene arrastrándose desde 2019 pero que las autoridades locales -el Gobierno de PSOE y Podemos- bloquean sistemáticamente. De hecho, el pasado mes de octubre -como informó OKDIARIO- la comisión de investigación creada para depurar responsabilidades en la Administración se cerró sin conclusiones.

Minutos antes de su salida de tono, la concejala socialista había leído un manifiesto en favor de la lucha contra la violencia de género y la protección de la infancia, en la que aseguró que «vivimos en una sociedad machista y heteropatriarcal». Un miembro de la oposición le recordó que la mayoría de asesinatos de hijos en España son cometidos por sus madres, y no por sus padres, algo que ella misma admitió: «Las mujeres asesinan más a sus hijos que los hombres».

Sin embargo, para terminar su turno de réplica, y aprovechando que el debate municipal ya había tratado el tema de la educación concertada y la reforma impuesta por la llamada Ley Celaà, la que ocupa el número 2 delanzó ese dardo contra la educación concertada.

Esa vinculación entre pederastia y concertada soliviantó a la oposición, que había denunciado previamente los efectos que la nueva ley tendrá sobre los centros concertados del municipio, donde se educan miles de menores.

Mofas a las víctimas del Covid

No es la primera vez que Rita Ortega ocupa titulares de noticias por una de sus salidas de tono. La última tuvo lugar el mes de marzo, en plena fase explosiva de la pandemia y cuando los casos se multiplicaban a diario, los hospitales se encontraban al borde del colapso y las morgues estaban saturadas de ataúdes.

En ese contexto una usuario contestó a uno de los mensajes diarios que publicaba sobre la crisis sanitaria en sus redes sociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los siguientes términos: «Mi abuela está ingresada. Solo espero que salga de esta. Pedro Sánchez, vas a pagar por todo el daño que estás haciendo a miles de familias».

El mensaje recibió el apoyo de otros usuarios, que incluso se ofrecían a rezar por su recuperación. «Mucho ánimo para ti y para toda la familia. Rezo para que vaya bien. Un abrazo gigante». Ortega intervino en la conversación con un mensaje que indignó a las redes: «Eso, rezad, rezad».

Lejos de pedir perdón por esta falta de respeto a los creyentes, el PSOE de Extremadura y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz salieron en defensa de la concejal, argumentando que todo se trataba de una exageración del PP.

Ley Celaá

El Gobierno ha llevado adelante su reforma de la Ley de Educación, que además de eliminar el castellano como lengua vehicular para todo el Estado (ahora será decisión de cada comunidad autónoma), asesta un golpe mortal a la educación concertada.

El nuevo modelo impide que los padres puedan colaborar económicamente, mediante cuotas voluntarias, al sostenimiento de los centros concertados. Instituciones que vienen denunciando desde hace años que se encuentran infrafinanciadas por parte del Estado y que por ello deben recurrir a otras vías de financiación.

De esta manera, el Gobierno ataca directamente a la libertad  y el derecho de los padres para elegir el modelo de educación de sus hijos, que viene recogida en la Constitución española.

El ataque a la concertada por parte del PSOE ha provocado incluso una gran manifestación de protesta en las calles españolas con éxito masivo de seguimiento. Sin embargo, según la ministra Celáa, quien esté en contra de su iniciativa está practicando «hackeo de la mente, bulos y manipulación mediática», advirtiendo que cualquier crítica no es más que mera «desinformación».

Lo último en España

Últimas noticias