Zaplana dice que «las fechas demuestran que Camps miente» tras acusarle de participar en la Gürtel valenciana

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana. (Foto: EFE)

Eduardo Zaplana, ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalidad Valenciana, niega rotundamente las acusaciones de Francisco Camps en las que le responsabiliza de «haber ·enviado Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ a Valencia». Zaplana asegura que «no tengo que hacer muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación».

En un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO, Zaplana muestra su perplejidad ante las declaraciones de Camps. «Leo con asombro en los medios de comunicación la declaración de hoy [miércoles] de Francisco Camps en la Audiencia Nacional, que expresa que fui yo quien introdujo a los responsables de Orange Market en la Comunidad Valenciana».

Zaplana añade que «no tengo que hacer muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación» y, a continuación, desmonta la mentira del ex presidente valenciano. Recalca Zaplana que «abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana en el año 2002 y por poner un solo ejemplo, en la campaña del año 2008 aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia». 

La empresa Orange Market se constituye en años posteriores, cuando Zaplana ya está fuera de la presidencia valenciana. El ex ministro achaca las acusaciones de Camps a la mala relación que hubo entre ellos tras dejar el gobierno valenciano: «En la memoria de todo el mundo debe estar presente mi relación con él desde que abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana, y las fechas en las que Orange Market inició su actividad, así como las declaraciones de los propios protagonistas».

Zaplana asegura en el comunicado que «de ser cierto lo afirmado por el sr. Camps, sería lo único en lo que habría seguido mis directrices», recalca en tono irónico. Y concluye  afirmando que «si alguien no tiene el recuerdo de lo acontecido en la Comunidad Valenciana a partir del año 2002, las hemerotecas están plagadas de ejemplos ilustrativos».

 

Lo último en España

Últimas noticias