CARMEN MARTORELL

La delfín de Jaume Matas se alía con el PSOE para lograr la presidencia del Ateneo de Valencia

Carmen Martorell
El ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, felicita a Carmen Martorell. (Foto: EFE)

Carmen Martorell, candidata a la presidencia del Ateneo Mercantil de Valencia y la mujer de Joan Lerma, Marivi Abad (que va en su lista) han iniciado en alianza con el PSOE una campaña para conseguir el control de la primera institución de la sociedad civil valenciana, intentado paralizar en los juzgados las elecciones, ya que ven que sus posibilidades de éxito son casi nulas. Casi 200 socios han firmado un manifiesto en contra de la campaña.

Esto se produce a pesar de que Martorell ha sido dada de baja como socia de la entidad en dos ocasiones por hacer caso omiso a los requerimientos de pago que en su momento se hicieron desde la Secretaría General de la institución.

Martorell fue expulsada, según consta en el acta de la Junta Directiva de 24 de septiembre de 2003, por impago de los recibos de la cuota. En 2008, la candidata volvió a darse de alta como socia del Ateneo, pero una vez más, la Junta tuvo que declarar su expulsión en 2011 por no pagar los recibos, tal y como se establece en el punto 4.1 del informe de Secretaria del acta del 22 de marzo del citado año.

El Reglamento en vigor es claro ya que en el segundo punto del artículo 9 se establece que es “causa de baja en la Asociación, no satisfacer las cuotas fijadas, si el socio dejara de hacerlo durante tres meses consecutivos”. Una vez se comprueba que el socio ha incurrido en situación de mora, la Secretaría requiere el pago en varias ocasiones antes de formalizar la baja.

Según consta en el expediente, el procedimiento se realizó adecuadamente y Martorell atendió el pago de los recibos pendientes del 2011, no siendo así los recibos del 2003, cuotas que a fecha de hoy, todavía siguen sin ser satisfechas. Tampoco consta en dicho expediente, ningún escrito firmado por parte la candidata a presidir el Ateneo, haciendo constar su voluntad de darse baja de la entidad.

Hay que recordar que Martorell ha manifestado durante esta campaña electoral su compromiso con la ética, la responsabilidad y la coherencia, además de poner en valor su trayectoria profesional, como secretaria general del Ministerio de Medioambiente, cargo en el que fue la mano derecha del ex presidente balear doblemente condenado Jaume Matas.

Lo último en España

Últimas noticias