MEDIOS

Los cómicos de TV3 denunciados por injurias a la Corona también hablaron de «pegarle tiros» a Sánchez

Cómicos TV3
Imagen del programa de TV3 'Bricoheroes'.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Los cómicos de TV3, Jair Domínguez y Lluis Jutglar (Peyu), que realizaron manifestaciones sexuales sobre la Reina Letizia y la princesa Leonor y que han sido denunciados por injurias a la Corona por la Asociación Concordia Real Española ante la Audiencia Nacional, también hablaron de pegarle «un tiro en cada pierna» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El humorista Jair Domínguez exclamaba en un programa televisivo El Bunquer de Catalunya Ràdio y que se emitió por streaming el pasado mes de octubre: «¡Pam! ¡Pam!» dijo de propia voz para reproducir el sonido de dos balas y referirse a los dos tiros que le pegarían en las piernas a Sánchez.

En el citado programa, aprovecharon la ocasión para hablar sobre la vida de la guerrillera india Phoolan Devi, a la que se conoce coloquialmente como La Reina de los Bandidos. Tras este inciso y la muestra de una imagen de la bandida con un cinturón lleno de balas, Dominguez inició su diálogo cómico: “A mí me gusta, yo la enviaba a la mesa de diálogo, con el megáfono”, exclama Peyu, suponiendo lo que dirían Pedro Sánchez y la bandolera: “¿A quién me traes tú? Fui candidata a Premio Nobel, ¿eh?”.

Y continúa el diálogo con las siguientes frases: “¿Y tú? ¿Con quién has empatado tú? ¡PAM! ¡PAM!”, exclama Domínguez. “Un tiro en cada rodilla, ahora sí que te sentarás, Pedro, ahora sí que me escucharás, ahora sí que dialogaremos”. Pero sabiendo que se puede nadar entre dos aguas trataron de reconducir el más que desafortunado gag: “¡Eh! ¿Desde aquí queréis apostar por el diálogo? Siempre con el diálogo”.

A pesar de las duras críticas contra estos cómicos y su programa, la  Corporación Catalana de Medios Audiovisuales no ha tenido previsto en ningún momento la suspensión del programa. Y es que, en los últimos tiempos, los ataques desde algunos medios de comunicación públicos catalanes a las instituciones del Estado es ya una conducta ciertamente habitual. Desde las filas populares, Lorena Roldán ha pedido en diferentes ocasiones a la televisión pública TV3 que elimine la emisión del citado programa.

Denuncia de Concordia Real

Según la denuncia de la Asociación Concordia Real Española , las supuestas bromas de Jair Domínguez y Lluis Jutglar, conocidos por el espacio BricoHeroes, podrían ser constitutivas de delitos de calumnias y /o injurias graves contra la Corona recogido en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.

Concordia Real en su denuncia ante el Juzgado de Instrucción Penal y que  publicó este domingo OKDIARIO, se precisa que «ante tal despropósito que atenta gravemente —y de manera innecesaria y desproporcionada— contra la dignidad de Su Majestad la Reina, de la Princesa de Asturias, que es una menor de edad, y de la Corona como institución capital del engranaje constitucional, se ha dado traslado judicial de estos hechos y de la amplia difusión que han tenido a través de numerosos diarios tanto en formato tradicional, como por medio de las redes».

Lo último en España

Últimas noticias