El colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid señala con pancartas los centros de MENAS en Madrid

hogar-social-madrid-menas-madrid-pancarta
Una pancarta colgada por Hogar Social Madrid en un centro que acoge a inmigrantes menores no acompañados (MENAS) en el barrio madrileño de Hortaleza. Foto: Twitter

La Policía Municipal de Madrid de Madrid ha retirado una pancarta del colectivo okupa Hogar Social Madrid (HSM) contra los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que se encuentran en el centro de Hortaleza.

La Policía de Madrid ha retirado una pancarta contra los MENAS que habían colgado, en un centro  de Hortaleza que acoge precisamente a Menas, el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid.

Según ha informado el portavoz del Cuerpo municipal, el centro de menores del barrio madrileño se puso en contacto con la Policía al ver la pancarta colgada en su fachada que decía:  "¡Cuidado! (presuntamente) aquí habitan (presuntos) MENAS (presuntamente) peligrosos", con el logotipo de los ultraderechistas Hogar Social Madrid.

Los agentes, tras recibir el aviso, procedieron a la retirada de la pancarta y realizaron un informe para comprobar si el colectivo ha incurrido en algún tipo de infracción penal o administrativa con la pancarta. De la investigación al respecto se encargará la Unidad de Gestión de la Diversidad.

Por su parte, Hogar Social Madrid ha publicitado los carteles en sus redes sociales y ha señalado que los trabajadores de nacionalidad española "sufren agresiones, robos e inseguridad" en los barrios donde están presentes los inmigrantes menores no acompañados. "El totalitarismo ‘políticamente correcto’ nos amordaza legal y socialmente para no contarlo. La verdad antes que la paz", han indicado en un mensaje en Twitter.

Así, el colectivo ultranacionalista ha detallado, a través de su cuenta en Twitter, que los carteles se han colgado en los centros de Hortaleza y Casa de Campo, aunque Policía Municipal solo tiene constancia del primero de ellos.

Lo último en España

Últimas noticias