Diada de Sant Jordi

Colau utiliza Sant Jordi para defender que en Barcelona «el amor vence al odio»

Ada Colau
Ada Colau y Gala Pin (Foto: Página oficial de Ciutat Vella)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este martes que «el amor vence al odio» en la ciudad, llena de libros y rosas por Sant Jordi.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha sostenido que, igual que Sant Jordi vence al dragón, «los libros despiertan la curiosidad y vencen la ignorancia».

«Las rosas expresan cómo nos dejamos ganar con alegría por los afectos orgullosamente diversos. Y en Barcelona, por Sant Jordi, llena de libros y rosas, el amor vence al odio», ha agregado Colau.

Asimismo ha recordado este martes a los líderes soberanistas presos, en especial a Jordi Cuixart, y ha lamentado que se sigan viviendo tiempos de «excepcionalidad política», en su discurso con motivo del desayuno de escritores de Sant Jordi en el Palau de la Virreina.

Colau ha lamentado que, «más allá de las discrepancias políticas, haya gente en la cárcel», y en especial ha recordado a Cuixart, que este lunes celebró su cumpleaños.

«Hoy es Sant Jordi, y ayer –Jordi Cuixart– hacía un tuit desde la cárcel donde llamaba a celebrar Sant Jordi y a quererse. Yo quiero compartir este amor más allá de las diferencias políticas».

Lo último en España

Últimas noticias