Colau justifica el ataque de los cachorros de la CUP al turismo: «Son expresiones de la sociedad civil»

La pancarta de Arran en La Pedrera @Twitter
La pancarta de Arran en La Pedrera @Twitter

Janet Sanz, concejal de Movilidad de Ada Colau, ha señalado que los actos vandálicos de Arran en La Pedrera, una de las arquitecturas del Art Nouveau catalán, contra el turismo en Barcelona son «expresiones que surgen de la sociedad civil».  Los cachorros de la CUP colgaron este martes una pancarta del edificio que decía ‘Tourism kills the city’ –El turismo mata la ciudad–. Desde el PP piden a la alcaldesa de Barcelona que ponga en marcha medidas que pongan coto a estos ataques. «Debe frenar al separatismo antisistema y no darle alas, de lo contrario el problema será cada vez mayor en Barcelona”, han explicado desde el PP de la Ciudad Condal.

Ha señalado la edil de Colau que ha sido durante la legislatura de la líder de Barcelona en Comú cuando se ha puesto sobre la mesa la necesidad de regular la llegada de turistas. «Hay expresiones que surgen de la sociedad civil que se deben atender», ha dicho, «no sólo con acciones de colectivos, sino que la ciudadanía expresa su preocupación por el turismo en el Barómetro municipal».  Los cachorros de la CUP accedieron a las instalaciones de La Pedrera como cualquier otro turista, incluso pagando entrada, y colgaron la pancarta en la fachada antes de que el personal de seguridad la retirara sin ningún incidente ni oposición.

Desde el PP señalan que “es inadmisible que cada verano el incivismos de Arran quede impune, es necesario identificar a los autores de la pancarta de la Pedrera, no se pueden repetir incidentes como el ataque a autobuses turísticos y hoteles de otros años”.

Según los datos del INE, Cataluña ha sido el primer destino de los turistas en el mes de mayo, con el 23% del total, en concreto han llegado alrededor de 2 millones de personas. Además, el gasto de los turistas aumenta un 5,1% en tasa anual en Cataluña que se mantiene líder en gasto –con el 24,4% del total– al superar los 2.000 millones de euros. La llegada de turistas a la Ciudad Condal ha disminuido un poco, aunque sigue siendo uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales e internacionales.

Los dos últimos sucesos en la Ciudad Condal: muerte y robo

La pasada semana fallecía en un hospital de Barcelona Hyewon Kim, alto cargo del Gobierno de Corea Sur, que cayó aparatosamente al suelo tras sufrir un tirón del bolso desde una moto que comenzó a acelerar en el momento del robo, se une este martes la sustracción de joyas y dinero a la familia real de Qatar por un valor de 30.000 euros que tenían en la caja fuerte del citado hotel.

El robo tuvo lugar el pasado sábado y se produjo cuando unos ladrones entraron en la habitación donde estaban instalados y arrancaron la caja fuerte con el botín.  Los Mossos, que fueron avisados nada más conocerse el robo, se trasladaron al hotel y hablaron con las víctimas. Tras ello, los agentes autonómico han abierto una investigación que aún sigue abierta y con la que esperan detener a los ladrones del botín catarí.

Lo último en España

Últimas noticias