Más de una veintena de vehículos oficiales, la gran mayoría de gasolina o diesel, se han concentrado este miércoles por la mañana en el espacio protegido de La Ricarda, en El Prat de Llobregat. El motivo de la concentración de todo este parque móvil del Estado y el ayuntamiento de Barcelona se debía a la visita de la vicepresidenta Yolanda Díaz y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, para criticar el impacto medioambiental que suponía la ampliación del aeropuerto que el Ministerio de Transportes paralizó ayer mismo.
Aunque Díaz, Colau y el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, eran los únicos cargos públicos que han intervenido en la rueda de prensa, los podemitas han empleado casi una veintena de vehículos para llegar hasta este espacio protegido. La gran presencia de coches oficiales y los turismos de los periodistas, necesarios para llegar a un espacio sin transporte público e imposible de llegar caminando, han provocado que se tuvieran que aparcar en zonas distintas a los aparcamientos habituales por la falta de espacio.
Y es que aunque se trataba de una visita institucional de la vicepresidenta Díaz para conocer la zona protegida de La Ricarda, el lugar dónde AENA pretendía construir la ampliación del aeropuerto de El Prat, lo cierto es que el acto parecía más bien un acto de partido. Además de la portavoz de Unidas Podemos, la alcaldesa de Barcelona y el de El Prat, otros cargos de los comunes como los diputados Jessica Albiach, David Cid o la concejal barcelonesa Janet Sanz, también se han dado cita en una conferencia en la que Colau ha alabado a la sustituta de Pablo Iglesias asegurando que «estamos ante uno de los liderazgos contemporáneos más importantes».