Independentismo en Cataluña

El Clínico de Barcelona cuelga una pancarta de ‘clínica antifascista’ y los enfermos se sublevan

Ver vídeo
Esta pancarta colgada a la entrada del Hospital Clínico de Barcelona ha provocado multitud de quejas
Gonzaga Durán

Los separatistas catalanes se han adueñado del Hospital Clínico de Barcelona para su propaganda ideológica. A la entrada del centro se ha colgado una enorme pancarta con el lema «clínica antifascista». También se ha colgado un lazo amarillo en apoyo a los golpistas encarcelados sobre una senyera. Esto ha provocado un aluvión de llamadas a la clínica por parte de pacientes y familiares para quejarse por su partidismo. Una de ella se ha hecho viral en las últimas horas.

El Hospital Clínico de Barcelona está vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, al compartir el mismo espacio. El audio que ofrece OKDIARIO muestra cómo una mujer llama para quejarse por la propaganda colocada en la entrada del centro sanitario, puesto que tiene intención de apuntar a su hijo a la Universidad de Barcelona. La funcionaria que atiende la llamada contesta le contesta con insultos como «franquista» y con gritos.

«¿Esto es necesario? pregunto. Me cuesta creer porque creo que como es una Universidad que es de todos los catalanes…», pregunta la mujer antes de ser interrumpida por la persona que le atiende desde la clínica. «Estáis muy pesados eh, estáis muy pesados ¿qué os pasa? Sólo es un cartel, ¿queréis volver a la época franquista? Sois unos franquicias», es la contestación en catalán de la mujer del Hospital Clínico.

Ante estas palabras, la mujer intenta explicarse pero la empleada no se lo permite: «Perdone, perdone, es que no me deja usted ni hablar. Esta llamada se la vamos a redirigir a inspección educativa para que nos expliquen», manifiesta la mujer antes de que le cuelgue la teléfono la funcionaria.

El presidente, afín a Pujol

Esta conversación telefónica, difundida por el portal Dolça Catalunya, se ha vuelto viral en las redes sociales. El director de este Hospital  universitario es Josep M. Campistol Plana, que tiene un sueldo de 109.663 euros al año, según el mismo portal.

En enero de 2017 se nombró como presidente del Hospital Clínico de Barcelona a Xavier Pomés Abella. Abella ocupó varias consejerías en los gobierno del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol: Consejería de Gobernación, Interior y de Sanidad. También jue jefe de los Mossos bajo uno de los mandatos de Pujol.

Lo último en España

Últimas noticias