Elecciones generales 2019

Ciudadanos planea una «acción» de Rivera con afiliados para escenificar una demostración de fuerza

La iniciativa servirá a los naranjas para sacar músculo y animar a sus bases ante los malos presagios de las encuestas

Rivera se compromete a "poner España por delante de las siglas"

Elecciones Generales 2019
Albert Rivera en la sede de Ciudadanos. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

Ciudadanos planea una «acción» en la que participará el líder del partido, Albert Rivera, y que servirá para sacar músculo y animar a sus bases ante los malos presagios de las encuestas de cara a las generales del próximo 10 de noviembre.

Según fuentes de la formación naranja, desde C’s Madrid se ha llegado a distribuir a afiliados de esta delegación una convocatoria con el propósito de conseguir una significativa afluencia a la sede de Ventas en la tarde de este miércoles. Sin embargo, fuentes del equipo de Rivera no aseguraban este martes a OKDIARIO su celebración en dicho horario, debido a la grave situación en Cataluña que está provocando cambios de agenda. Es más, el líder naranja se reúne hoy las 19 horas con Pedro Sánchez en la Moncloa, por lo que el plan ha quedado pospuesto.

En todo caso, la idea pasa por que esta iniciativa sirva a los centristas para escenificar una ‘demostración de fuerza’ en un momento complicado para el futuro inmediato del partido, que ha abierto la puerta a un pacto con el PSOE de Sánchez por el temor a una alta abstención el 10-N. Otras fuentes consultadas también apuntan que C’s aprovechará esta presencia de militantes para elaborar material de campaña, como podría ser el cartel electoral.

El mensaje remitido a los militantes, al que ha tenido acceso OKDIARIO, pide a los mismos que acudan en masa a la sede nacional en la calle de Alcalá y que no se molesten si se quedan fuera del edificio al completarse al aforo. Lo importante es que se desplazan hasta el lugar para hacer bulto.

«Entusiasmar»

En concreto, el texto difundido por representantes del comité electoral autonómico de Ciudadanos en Madrid dice así: «Buenas tardes, de aquí al 10 noviembre estamos en alerta todos para la acción; así que todos vuestros planes por favor que estén dirigidos a la campaña. Estamos en un momento tan crucial para España como para nuestro partido y no podemos distraernos, dispersarnos o caer en el desánimo. Tenemos que poner toda nuestra energía en convencer y vencer todo tipo de resistencias, actitudes y pensamientos negativos. Tenemos que entusiasmar a quien nos escucha y engancharle en nuestro proyecto», reza en la introducción del mensaje.

«Por favor —prosigue— esta semana tenemos una llamada a la sede para apoyar un acción de Albert. La entrada a la sede será libre. No está asegurado ningún lugar pero nadie es prescindible. Aunque el aforo estuviese lleno, nuestra labor es estar y apoyar desde donde toque, dentro o fuera, sabiendo que tan importante es un lugar como el otro y que si somos líderes lo somos para todos».

La convocatoria concluye así: «Todos organizamos eventos y sabemos las implicaciones que tiene. Por lo tanto, tenemos que estar atentos por si se cambia de ubicación, de horario o de lo que sea. Por favor, concentrados al máximo hasta el 10 de noviembre. Para nosotros nada es imposible y es el momento de demostrarlo. Miércoles 16 a las 18:30 en la sede de Alcalá». Un texto final que va acompañado de dos emoticonos: un brazo sacando bíceps y un corazón naranja.

Lo último en España

Últimas noticias