Rivera se compromete a «poner España por delante de las siglas»

Albert Rivera
Albert Rivera en Antena 3.

Albert Rivera ha asegurado este lunes en una entrevista en Antena 3 ha asegurado que si Pedro Sánchez se quiere presentar a una nueva investidura «tendrá que negociar».  «No conozco un contrato donde haya una parte que no pueda pedir nada», ha sostenido el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha respondido a Vicente Vallés que «quien quiera ser presidente del Gobierno tendrá que negociar» con todas las formaciones y ha lamentado que Sánchez «niegue la palabra a quien puede ofrecerle sus escaños». «Es inédito», ha añadido.

Preguntado sobre por qué su partido no apoyó a Sánchez tras los anteriores comicios –lo que habría evitado la repetición electoral–, el líder de los ‘naranjas’ ha recordado lo ocurrido en la sede del PSOE, en Ferraz, tras conocerse los resultados.

«En Ferraz gritaban con Rivera no«, ha apuntado, para después señalar que Sánchez «no hizo ni una sola oferta a Cs», sino que «eligió a Podemos y a los nacionalistas como socios preferentes».

«España en marcha»

Por otro lado, el presidente de Cs ha destacado que quien vote a su partido el próximo 10 de noviembre «estará votando poner el país en marcha».

«Me comprometo, y voy a firmarlo por escrito, y se lo pido a Casado y Sánchez. Si soy presidente, contaré con la oposición para sacar esas reformas adelante. Si me envían a la oposición, también desbloquearé la situación», ha asegurado.

En este sentido, Rivera ha instado a «poner a España por delante de las siglas» de los partidos y a hacer «grandes reformas» para abordar la problemática en materia de pensiones o autónomos, entre otras.

Lo último en España

Últimas noticias