Los independentistas queman un Zara en las protestas de Lérida

Lérida también ha vivido momentos de violencia durante la concentración convocada por las entidades independentistas. Aunque no ha adquirido los niveles de Barcelona, los separatistas sí han provocado numerosos destrozos. Un ejemplo es un Zara en Lérida al que han prendido fuego durante las refriegas con los Mossos y la Policía.

La violencia se ha instalado a lo largo y ancho de las grandes ciudades catalanas este martes, alentada por las asociaciones civiles separatistas, un día después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo contra los autores del golpe del 1-O en Cataluña.

Las cargas en Lérida han sido suficientes para disolver a los manifestantes, pero no han evitado actos vandálicos como el que ha tenido por objetivo una tienda de la cadena Inditex en la ciudad catalana.

Los radicales han prendido fuego al establecimiento desatando el pánico entre los vecinos de los inmuebles colindantes.

En Lérida ha habido 6.000 concentrados en el momento de máxima afluencia ante la Subdelegación y los Mossos han cargado con porras después de que grupos reducidos hayan tirado velas, cristales, latas y ramas de árbol al cordón policial, además de quemar una bandera española y algunos contenedores.

Tras casi dos horas de lanzamientos contra los antidisturbios e intentos de superar la valla, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los manifestantes en Barcelona y se han producido carreras en el centro de la ciudad, con varias hogueras y destrozos.

En Gerona, unas 9.000 personas, según la Policía Local, se han concentrado ante la subdelegación y también ha habido incidentes y cargas policiales protagonizados por grupos reducidos que han hecho lanzamientos de objetos hacia la línea policial.

También ha habido incidentes en Tarragona protagonizados por unas 500 personas ante la Subdelegación, en la plaza Imperial Tarraco, con lanzamientos hacia el cordón policial que protegía el edificio y cargas policiales para dispersar a manifestantes, que han quemado contenedores y han hecho barricadas.

Lo último en España

Últimas noticias