C’s denuncia por delito de odio el ataque que sufrieron en el Orgullo Gay de Madrid

Albert Rivera ha confirmado que Ciudadanos, la formación que lidera, denunciará ante la Fiscalía, por delito de odio, las amenazas, calumnias e injurias que asegura se cometieron durante el asedio que sufrieron militantes y representantes de C’s durante la celebración del Orgullo Gay de Madrid.

Rivera ha asegurado que dispone de pruebas que sustentan la denuncia y que quiere que la Fiscalía abra un investigación sobre los intolerantes incidentes que se produjeron en Madrid el pasado sábado. A su juicio, fueron "escenas lamentables" en las que hubo "agresiones, vejaciones y amenazas".

En rueda de prensa en el Congreso, el líder de C’s ha agradecido a la Policía su labor en esas horas pero se ha reafirmado en su petición de dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por decir que los acuerdos de Ciudadanos con Vox deberían tener "consecuencias".

Ataques de proetarras a Marlaska

Albert Rivera ha traído a la memoria que, durante la época que Marlaska desempeñó laboras de juez, él siempre le defendió cuando sufría el acoso de los proetarras y ha lamentado que, en cambio, el Gobierno no haya condenado el ataque sufrido por representantes de la formación naranja.

Pero el líder de C’s también ha señalado al PSOE y al Gobierno en su totalidad como corresponsables del clima político crispado actual. Rivera considera que "Pedro Sánchez y sus ministros intentan estigmatizar a los constitucionalistas". Asimismo opina que el "PSOE ha pisado una línea roja": "Sánchez siembra el sectarismo" ha sentenciado.

Paralelamente, Ciudadanos ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia de Grande-Marlaska para que explique en la Comisión de Interior del Congreso por qué puso "en la diana" a la formación naranja antes de la manifestación del Orgullo LGTBI, cuál fue el dispositivo policial para proteger a los políticos de este partido que asistieron y si va a identificar a sus "agresores".

Marlaska "alienta a los violentos"

En opinión de los de Ciudadanos, el ministro Marlaska pretendió "justificar el señalamiento y los ataques" a  su formación cuando, ese mismo día por la mañana, dijo que C’s debería entender que pactar con un partido que trata de limitar de forma "obscena" los derechos de las personas LGTBI, en alusión a Vox, tiene que tener "consecuencias".

Además, C’s quiere que el titular del departamento del Interior informe sobre el dispositivo de seguridad desplegado durante la manifestación, en particular, en el perímetro en el que se encontraba la delegación del partido.

Por último, Ciudadanos ha pedido a Grande-Marlaska que aclare por qué fueron sus representantes los que tuvieron que abandonar la manifestación, "y no quienes insultaron, frenaron y vertieron objetos sobre ellos", y diga si tiene previsto el Ministerio "identificar a los agresores".

Arrimadas acusó al ministro este lunes de haber "calentado la calle" y "alentado a los violentos" con sus declaraciones, y por ello exigió que dimita inmediatamente o que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo destituya.

Lo último en España