Abascal llama «vulgar ministro chavista» a Marlaska tras sus «gravísimas» palabras en el Orgullo

Ver vídeo

Santiago Abascal ha censurado que diputados y militantes de Ciudadanos fueran «increpados, acosados y expulsados» de la manifestación del Orgullo Gay 2019 el pasado sábado en Madrid. El líder de Vox también ha hablado sobre las declaraciones que Fernando Grande-Marlaska realizó el pasado sábado antes de que se produjera el ataque a C’s y se ha dirigido a él como un «vulgar ministro chavista».

Abascal se ha expresado así en una rueda de prensa celebrada en Murcia, donde también ha calificado de «gravísimas» las palabras de Marlaska, a quien le ha aconsejado hacerse cargo del efecto de sus propias palabras. A juicio del de Vox, Grande-Marlaska «se ha comportado como un vulgar ministro chavista». Antes de la protesta contra Ciudadanos en la manifestación del Orgullo, el ministro criticó al partido y apuntó que «pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI» debe tener «consecuencias».

Abascal ha criticado muy duramente que el ministro en funciones dijera que C’s «tenía que asumir la responsabilidad de lo que ocurriera» debido a un «supuesto acercamiento a Vox que, por cierto, nunca se ha producido». Con todo, el líder de Vox ha pedido la dimisión de Marlaska y ha mostrado su solidaridad con C’s «sin ningún tipo de ‘pero’ ni matices».

En cambio, ha remarcado que su solidaridad sí tiene «memoria», porque el pasado mes de noviembre, durante un acto público en Murcia, «en Vox fuimos hostigados durante horas con la tolerancia de la Delegación del Gobierno, que permitió que se insultara a todos los asistentes al mitin y que se gritara, entre otras cosas: ‘Ortega Lara vuelve al zulo’».

Así, ha lamentado que, en aquel momento, Vox no recibiese la solidaridad de ninguna formación ni nadie fue consciente del «clima de violencia al que podía conducir».

Lo último en España

Últimas noticias