Ciudadanos denuncia al alcalde y a varios concejales de Reus por un delito de odio

Ciudadanos
Alcalde de Reus, Carlos Pellicer. (Foto: PDeCAT)

Los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus, gobernado por PDCAT, Ara Reus y ERC, han denunciado ante la Fiscalía al alcalde Carles Pellicer (PDeCAT) por un presunto delito de odio.

Según el escrito de Cs, responsabilizan a Pellicer de no haber impedido los «escraches» ante el hotel de la ciudad que hospedaba a un centenar de antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en el dispositivo del 1 de octubre.

La Fiscalía ha trasladado el caso al juzgado de instrucción número 2 de Reus (Tarragona), que ya instruye la denuncia formulada por el CNP por un delito de incitación al odio contra el alcalde, seis concejales, dos ciudadanos y cuatro bomberos (estos últimos también son sospechosos de malversación).

Trece investigados

En total, el juzgado ha citado a trece personas en calidad de investigados y de ellas tres no han comparecido ante la magistrada en dos ocasiones.

Se trata de tres concejales de la CUP, citados el pasado jueves y hoy, que han declinado ir al juzgado porque, según describió Marta Llorens, portavoz del grupo municipal de la formación antisistema en el consistorio, se trata de una «caza de brujas». Además, la CUP de Reus ha alegado que solo ejercieron su derecho de manifestación.

A pesar de que no han comparecido los tres investigados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sí ha acudido su defensa en la sede judicial.

Lo último en España

Últimas noticias