Cifuentes traslada a la Abogacía General la campaña de Hazte Oír contra los niños transexuales

cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General el caso de la campaña de Hazte Oír con un autobús contra los niños transexuales y ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que lo lleve también a la Fiscalía por si es constitutivo de delito.

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña desde con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.

En una entrevista en TVE, Cifuentes ha indicado que le parece «completamente impresentable» y que la campaña tiene una «finalidad», que es «una provocación absoluta». De hecho, ha indicado que «en cierto modo» va dirigido hacia ella, «porque quien está promoviendo esta campaña tiene un larguísimo historial».

De este modo, ha recordado la campaña, también con un autobús, que lanzó esta asociación con su rostro en las pasadas elecciones de 2015 para movilizar a los ‘provida’, denunciando que Cristina Cifuentes estaba a favor del aborto. «Les quiero hacer cero propaganda», ha señalado a continuación.

Cifuentes lo ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad para que estudie si es de aplicación la ley 2/2016 de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad de Madrid y por si al amparo de esta ley «se pudiera realizar algún tipo de actuación».

 

Maestre: «Incumplen 2 ordenanzas»

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Consistorio está estudiando tomar las «medidas oportunas» que impidan circular al autobús de Hazte Oír contra el colectivo LGTBI, ya que incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad del Consistorio.

«Por incumplimiento de ordenanza de movilidad y publicidad de Madrid, tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad», ha explicado Rita Maestre a los medios de comunicación presentes en Cibeles.

Además, el Gobierno municipal estudia si este autobús comete un delito de incitación al odio con el mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen’.

Maestre ha señalado el «profundo rechazo» del Consistorio a «cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser». «La ley de la Comunidad de Madrid ampara el derecho de cada quien a elegir su identidad de género y su identidad sexual, y es algo que las instituciones tienen que promover», ha concluido.

Hazte Oír se crece

La plataforma Hazte Oír ha avanzado en una rueda de prensa que mantendrá la campaña del autobús en Madrid contra los niños transexuales, porque «reconoce un hecho de la biología y defiende la libertad ideológica» cada vez más «amenazada por el lobby gay y sus tentáculos en la política y en los medios».

Así lo ha señalado este martes el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, tras el revuelo que la campaña ha provocado, lo que para él «es inentendible» porque «el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie» sino que «defiende la libertad ideológica y de expresión».

Arsuaga ha asegura que el autobús seguirá circulando por la capital madrileña y ha anunciado que en los próximos días también visitará las ciudades de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamploma, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

 

Lo último en España

Últimas noticias