Entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes: «Yo no puedo pagar un piso de superlujo, González verá cómo justifica el suyo»

Cifuentes-inda
Cristina Cifuentes y Eduardo Inda. (Foto: OKDIARIO)

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree firmemente en la Justicia y defiende dejar que los jueces hagan su trabajo. Y, por supuesto, en los casos que tocan directamente al Partido Popular como la trama Púnica. Cree Cifuentes que lo mejor para todos es que «la justicia actúa lo antes posible, a ver si vamos a tener que esperar 10 años como en el caso de la Gürtel», señala en referencia a los casos de Ignacio González o Francisco Granados. [Entrevista completa]

P.- ¿Ignacio González tendría que dejar la militancia del PP si finalmente es condenado?

R.- Como cualquier otro militante que fuera condenado, lógicamente. En estos momentos es una de las causas que exigen los estatutos del PP para que presente la baja de la militancia.

P.- ¿Confía en su honradez o ahora tiene más dudas? 

R.- Es un asunto que está judicializado y no me voy a pronunciar, hay que dejar actuar a la justicia.

“Si condenan a González, deberá dejar el partido como cualquier otro militante”

P.- ¿Cree que un político como Ignacio González puede comprarse con su sueldo un dúplex de 1,3 millones o su casa en Aravaca de 600m?

R.- Yo no tengo dinero para comprar un piso, ni de lujo, ni superlujo, vivo de alquiler. Él verá cómo justifica eso. Yo no me quejo de mi sueldo, porque además estamos aquí de manera voluntaria y yo no estoy en política por dinero porque probablemente en un puesto similar en la empresa privada ganaría 4 o 5 veces más. Creo que los políticos, al menos yo, tenemos vocación de servicio público y lo hago encantada de la vida.

Lo último en España

Últimas noticias