Choque entre manifestantes a favor y en contra de la independencia de Cataluña en Zaragoza

Ver vídeo

Cientos de personas se han concentrado este viernes a favor de la Policía y la unidad de España, de forma espontánea, en el centro de Zaragoza. La extrema izquierda había convocado una manifestación para apoyar el proceso de independencia de Cataluña y exigir la libertad de los golpistas de la Generalitat condenados por el Tribunal Supremo.

Pero esta convocatoria tuvo respuesta y, a través de las redes sociales, cerca de 2.000 personas se dieron cita en la misma Plaza de España de Zaragoza para dar réplica a los manifestantes de izquierdas y dar su apoyo a la Policía.

La Policía desplegó a 90 agentes para interponerse y evitar enfrentamientos entre ambos grupos, mucho más amplio el constitucionalista que el integrado por la extrema izquierda próxima a Podemos, que apenas logró reunir a 350 personas.

Pese a ello, se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde una parte de los manifestantes arrojaron huevos, botellas y piedras. Los constitucionalistas exhibieron banderas españolas y corearon gritos de «¡Cataluña es España!» e «¡Independentistas, terroristas!».

El concejal podemita de Zaragoza en Común (ZEC) Alberto Cubero colocó a la puerta de la institución a favor de los golpistas presos de la Generalitat. Cerca de las 8 de la tarde, la Policía se vio obligada a proteger y escoltar a los partidarios de la independencia de Cataluña para que abandonaran la Plaza y ambas concentraciones quedaron disueltas. Debido a estas manifestaciones, el tráfico y el tranvía permanecieron cortados durante algo más de una hora.

Lo último en España

Últimas noticias