Los CDR cortan la AP-7 y otras 13 carreteras en toda Cataluña como respuesta a la sentencia
Los radicales separatistas comienzan a bloquear carreteras como respuesta a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procès. Las vías afectadas se encuentran en diversos puntos de las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona.
Los datos oficiales de la Generalitat apuntan que hasta nueve puntos de tráfico han sido cortados por los colectivos independentistas que se han echado a la calle para protestar por el fallo del TS.
Una de las vías afectadas es la AP-7, una de las arterias de tráfico más importantes de la región. Los radicales han invadido la calzada a la altura de Llinars del Valles. Dos kilómetros son en estos momentos intransitables al tráfico rodado.
Se trata de la C-17, cortada en ambos sentidos durante dos kilómetros a la altura del PK.50, la misma vía cortada otros siete kilómetros a la altura del PK.62 (zona Vic), la C-31 a la altura de Playa de Aro (Gerona), la misma vía a la altura de Verges (Gerona), la C-35 (Querol, Tarragona), la C-59 (Moyá, Barcelona), la C-63 (Santa Coloma de Farners, Gerona), la misma vía a la altura de Anglés (Gerona) y la C-66 a la altura de Bisbal de Empordá.
También se están produciendo cortes en la GI-634 (Verges, Girona), en la N-240 (Valls) y en la N-II (Mataró, Barcelona) y la T-315 (Reus).
Temas:
- CDR
- Sentencia
- Tribunal Supremo