Álvarez de Toledo afea a Iceta que no apoye la moción contra Torra: «Volved a la Constitución»

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo le recrimina a Iceta su postura sobre la moción de censura a Torra. Foto: EFE

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mantenido una acalorada discusión en los pasillos del Parlament con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al que ha recriminado que no apoye la moción de censura de los constitucionalista contra Quim Torra: «Volved a la Constitución», le ha recriminado la popular al socialista.

La tensión en Cataluña va en aumento a medida que se aproxima la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017. La moción de censura promovida por la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha vuelto a dividir al Parlament catalán entre constitucionalistas e independentistas. Y en medio, el PSC. Los socialistas se niegan a apoyar la moción contra Torra porque lo consideran una medida «electoralista» de la diputada de Ciudadanos.

La tensión ha llegado este lunes a los pasillos del Parlament. Allí Cayetana Álvarez de Toledo le ha recriminado a Miquel Iceta que los socialistas no apoyen el voto de castigo contra Torra. Álvarez de Toledo ha aprovechado el encuentro con Iceta para pedirle que el PSC vote con PP y C’s en la moción de censura, con «los constitucionalistas». La contestación del líder de los socialistas catalanes ha sido clara: «A mí me gusta ganar. Yo soy un ganador. Como tú», han desvelado fuentes populares presentes en esa conversación.

La contestación de la diputada del PP, ante socialistas como David Pérez o el secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano, ha sido contundente: «Yo tengo principios mientras que el PSC siempre está en la ambigëdad y la equidistancia». Iceta ha respondido en ese momento que»podemos ir con vosotros, ¡pero no a cualquier sitio!».  Álvarez de Toledo le ha contestado que «no es cualquier sitio, sino la democracia y la Constitución. Volved a la Constitución», le ha demandado la popular.

Desde antes «que algunos»

Por su parte, fuentes del PSC han señalado han querido quitar hierro al encontronazo en los pasillos del Parlament y han asegurado que la conversación entre Iceta y Álvarez de Toledo ha sido un intercambio de expresiones sobre la cuestión de la moción de censura, sin que se haya producido ningún momento de tensión.

Las mismas fuentes han explicado que cuando Álvarez de Toledo le ha pedido volver al constitucionalismo, Iceta le ha replicado: «Estamos ahí desde siempre, incluso antes que algunos».

Lo último en España

Últimas noticias