Moción de censura contra Torra

Ciudadanos defiende la moción de censura contra Torra porque «la convivencia está en peligro»

La falta de apoyos, únicamente tiene los de su grupo y el PP, impedirán a Lorena Roldán echar a Quim Torra y convertirse en presidenta de la Generalitat de Cataluña.

Ver vídeo

El Parlament de Cataluña debate este lunes la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado con el apoyo del Partido Popular. El presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, ha defendido al inicio del pleno la presentación de la moción ya que «la convivencia está en peligro» y asegura que «Torra nos ha obligado a poner esta moción de censura y demostrar que es posible la sensatez y otro gobierno».

La moción, que llega días antes de la publicación de la sentencia del procés, no saldrá aprobada y Torra se mantendrá en la presidencia de la Generalitat, ya que el Partido Socialista ha decidido no apoyar la candidatura de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán. Por eso, los naranjas, han lamentado también la falta de apoyo de los socialistas a la moción de censura contra el presidente de la Generalitat. Carrizosa ha pedido al líder del PSC Miquel Iceta y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que recapaciten su posición.

El diputado de C’s, durante la exposición de motivos para la presentación de la moción, ha hecho un relato de todos los hechos ocurridos en esta comunidad en los últimos meses que han propiciado esta moción, que tuvo como punto decisivo el pleno del debate de política general cuando la bancada de JXCat aplaudió en defensa de los terroristas CDR detenidos. El presidente de Ciudadanos se ha dirigido a Torra pidiéndole si «¿de verdad, puede mirar a los catalanes, tras defender a los terroristas?»

El partido naranja cree que «mediante los votos y la democracia sería posible otro gobierno», cargando una vez más contra la ley electoral, que «beneficia al separatismo». Carlos Carrizosa ha recordado que «usted señor Torra lleva un historial de casi un año de vulneración de los derechos de los catalanes, de reto a la democracia y desde luego, de deterioro de la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias