Sentencia de Carmena

Causapié (PSOE): «Lamento que mucho tiempo la Justicia no creyó a las mujeres»

Ver vídeo

La portavoz del grupo municipal socialista en Madrid, Puri Causapié, ha dicho este miércoles que «lamenta que la palabra de las mujeres tiene menos crédito en los tribunales y eso hace que la Justicia haga, a veces, sentencias que no son justas».

Preguntada por OKDIARIO sobre la sentencia de 2007 en la que Carmena absolvió en segunda instancia a un condenado por intento de violación, Causapié ha dicho que todavía no ha leído la sentencia pero incide en que «hemos estado viendo es que la Justicia muchas veces no ha creído las mujeres».

«Nos hemos rebelado»

«No conozco la sentencia y no puedo hacer una valoración, pero, en todo caso, efectivamente, lo que hemos estado viendo es que la Justicia muchas veces no ha creído las mujeres y las mujeres por eso hemos salido a la calle, nos hemos rebelado», ha dicho la líder del grupo que permitió la investidura de Carmena en 2015 como alcaldesa.

Causapié remarca que «es fundamental que la Justicia crea en la palabra de las mujeres». «Yo lo he dicho muchas veces, en los temas de violaciones, de violencia de género… parece que la palabra de las mujeres tiene menos crédito y eso hace que la Justicia efectivamente haga a veces sentencias que no son justas», ha señalado la portavoz en una rueda de prensa en la que precisamente anunciaba que el PSOE va a pedir la puesta en marcha de una ordenanza sobre la mujer y, en particular, sobre la prostitución en las calles de la ciudad.

La portavoz de los socialistas ha participado históricamente en las reivindicaciones de la mujer. Por ejemplo, estuvo en la gran manifestación del 8 de marzo. Asimismo, acudió la alcaldesa que pese a que compartió esa protesta que tenía lemas como el célebre «Yo sí te creo» en relación con la víctima de La Manada de San Fermín, ella no creyó a la chica de Alcalá de Henares a la que le abordaron en una cabina de teléfono, la desabrocharon la ropa interior y la tiraron a unos matorrales.

Lo último en España

Últimas noticias