Arrimadas despliega una pancarta ante la casa de Puigdemont en Waterloo: «La República no existe»

La líder de la oposición en Cataluña ha señalado la residencia de Puigdemont y ha manifestado: "Esta casa supuestamente en el imaginario separatista es la sede de una república independiente, esto es una falacia, es una mentira".

Ver vídeo
Segundo Sanz

La líder de Ciudadanos en Cataluña y próxima candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha desplegado este domingo una pancarta frente a la casa de Waterloo (Bélgica) donde reside Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española, con el lema: «¡La República no existe, Puigdemont!», en alusión al mantra de los separatistas.

Acompañada de diputados de C’s en el Parlament y de su equipo, Arrimadas ha realizado también declaraciones a la prensa en las que ha afirmado que su formación no va a permitir que «el separatismo nos diga a qué rincones de Europa podemos venir, y cuáles no podemos venir».

En esta línea, la líder de la oposición en Cataluña ha señalado la residencia de Puigdemont y ha manifestado: «Esta casa supuestamente en el imaginario separatista es la sede de una república independiente, esto es una falacia, es una mentira».

La «vidorra» de Puigdemont

Además, Arrimadas ha denunciado que «esta propaganda separatista se está pagando con dinero público. Con dinero público se está ayudando a fugados de la Justicia a que puedan tener una vidorra por Europa», ha lamentado.

«Es importante que se sepa que Ciudadanos representa a la mayoría social de Cataluña, no Puigdemont. En el mundo real lo que él tiene que hacer es entregarse a la Justicia», ha reclamado la dirigente centrista.

Junto a ello, ha incidido en que «no podemos abandonar a los catalanes como hace Sánchez», quien se ha visto obligado a convocar a elecciones anticipadas tras fracasar sus negociaciones con los independentistas.

Abre la puerta

Aprovechando el acto de Ciudadanos frente a su casa, Puigdemont ha colgado de la fechada de su residencia un lazo amarillo y unas pancartas exigiendo la «libertad» de los «presos políticos», en referencia a los ex dirigentes de la Generalitat, que a diferencia de él, no salieron huyendo tras el golpe separatista de octubre de 2018 y que tras más de un año en prisión están siendo juzgados estas semanas en el Tribunal Supremo.

Las pancartas de Puigdemont, que ha abierto la puerta de la mansión cuando estaba hablado Arrimadas, también apelan al «regreso de los exiliados».

El expresidente de la Generalitat ha asegurado el sábado que estaba dispuesto a reunirse con Inés Arrimadas en su visita a Waterloo (Bélgica) pero que no iba a participará en un «show mediático».

En declaraciones a los periodistas después de una reunión del autodenominado ‘Consell de Govern del Consell de la República’ en la ciudad belga, Puigdemont dijo que veía raro que, después de recorrer más de 1.300 kilómetros, Arrimadas «no cubra los últimos metros para entrar en una casa que sabe que tiene las puertas abiertas». Sin embargo, la líder de C’s en ningún momento ha manifestado su intención de reunirse con quien no es más que un «prófugo de la Justicia española».

Esta tarde, Arrimadas, Carlos Carrizosa y Lorena Roldán participarán en Bruselas en un ‘Encuentro Ciudadano’ con otros cargos del partido, militantes y simpatizantes.

Lo último en España

Últimas noticias