Rivera carga contra Sánchez por cometer «una irresponsabilidad histórica por reunirse con el supremacista Torra»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "una nueva irresponsabilidad histórica" por la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Albert Rivera
Albert Rivera

«La imagen de la humillación: Sánchez trata como si fuera un jefe de Estado a un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España mientras rompe todos los puentes con los constitucionalistas. Una nueva irresponsabilidad histórica», ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter.

El líder de la formación naranja ha compartido junto al mensaje un vídeo en el que puede ver la llegada del jefe del Ejecutivo al Palacio de Pedralbes, dónde ha sido recibido por Torra, con el que mantiene un encuentro.

La cumbre de Barcelona entre los gobiernos de España y la Generalitat de Cataluña ya tiene su foto. El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el del gobierno autonómico catalán, Quim Torra, han posado junto a sus vicepresidentes y los ministros y consejeros que les han acompañado en las dos reuniones celebradas en el Palacio de Pedralbes.

En la víspera del Consejo de Ministros de Barcelona, Sánchez y Torra se han reunido en el mismo lugar en el que el dictador Francisco Franco celebró también un Consejo de Ministros en 1970, la última reunión de este nivel que ha tenido lugar en la Ciudad Condal.

De forma paralela ha habido otro encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el vicepresidente catalán, Pere Aragonés; y la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

«Es inaceptable que un presidente claudique»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado esta noche en un tuit que «Es inaceptable que un presidente claudique ante las tesis separatistas y las asuma, hablando de ‘conflicto Cataluña-España’ como si fuera una guerra y dos estados».

En su cuenta de Twitter se ha referido así al encuentro que han mantenido hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Gedneralitat, Quim Torra, en el Palacio de Pedralbes.

Rivera considera inaceptable que Sánchez equipare al Gobierno nacional y autonómico obviando «la Constitución». Además, en la misma red social, el líder de Ciudadano pide «¡Basta de humillaciones! #EleccionesYa».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han avalado esta noche un comunicado conjunto en el que apuestan por el «diálogo efectivo» y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña «en el marco de la seguridad jurídica».

Lo último en España

Últimas noticias