Los golpistas Sànchez y Turull inician este sábado una huelga de hambre en prisión

Ver vídeo
Sánchez y Turull denuncian con una huelga de hambre la situación de los presos del procés.

El ex presidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y ex conseller Jordi Turull han comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) en el que se encuentran recluidos que hoy inician una huelga de hambre, según fuentes penitenciarias.

La comunicación de Sànchez y Turull es la confirmación del anuncio del inicio de una serie de protestas de los independentistas presos con el objetivo de mantener e incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones, según ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

«Se preparan a conciencia para hacer frente al juicio a la democracia», ha informado Òmnium Cultural en un comunicado.

Según publican varios medios, la entidad soberanista difundió la noche de este viernes la primera foto de los dirigentes independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners: el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers y diputados de JxCat, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, y el exconseller y diputado de ERC Raül Romeva.

Òmnium también ha informado de que cada uno de los presos forma parte de una «familia del catalanismo político» y que tienen el compromiso de respetar todas las acciones personales para protestar contra su situación.

La entidad soberanista también ha publicado la mañana de este sábado la foto de los siete presos en Lledoners en su cuenta de Twitter junto al mensaje: «Hoy, como ayer y como mañana: unidad, serenidad y coraje ¡Viva la República!».

No aparecen en la imagen la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ni la ex consellera Dolors Bassa, ya que se encuentran en los centros penitenciarios de Mas d’Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Gerona), respectivamente.

Denunciar su situación

Los independentistas presos quieren denunciar su situación y exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Precisamente con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas que los políticos encarcelados han decidido llevar a cabo, Òmnium Cultural ha convocado hoy una rueda de prensa.

Según Òmnium, su objetivo es «denunciar la falta de imparcialidad de la Justicia española».

Lo último en España

Últimas noticias