Un año del 1-O

Tráfico colapsado y escaparates cubiertos de pegatinas al paso de las manifestaciones separatistas

Los CDR han cortado las principales vías de Barcelona para conmemorar el 1-O

Las manifestaciones separatistas han provocado las primeras consecuencias en la ciudad: cortes en el centro de la ciudad, atascos y escaparates cubiertos por pegatinas.

Ver vídeo
Los CDR colapsan las calles de Barcelona

Las manifestaciones del aniversario del referéndum ilegal del 1-O también tienen consecuencias en el funcionamiento de Barcelona. Cortes en el centro de la ciudad, atascos y escaparates cubiertos por pegatinas.

Los CDR se han reunido a las siete de la mañana para dar comienzo a las protestas organizadas durante la jornada de este lunes. A su paso han ido cubriendo los escaparates de las tiendas que ellos consideran «españolistas» y los bancos de pegatinas .

Asimismo, decenas de miembros de los CDR bloquean la entrada a los servicios centrales de las torres de CaixaBank, situadas en la Diagonal, impidiendo la entrada en el edificio, aunque los trabajadores están entrando por una puerta lateral.

Más de un centenar de activistas se han concentrado a las 7 de la mañana en el centro de la plaza Cataluña y poco después se han desplazado hasta el edificio del Banco de España, junto al Portal de l’Àngel sosteniendo una pancarta con el lema «Soberanía económica. Fuera el Banco de España».

Al llegar a este edificio, que a esa hora estaba cerrado, han enganchado en las puertas numerosas pegatinas con los lemas «República en construcción. Disculpen las molestias» y “Tumbemos el régimen. Votamos independencia”, una acción que han repetido en el cercano edificio Movistar Centre.

Otras de las consecuencias ha sido el libre albedrío bajo el que los manifestantes independentistas han actuado, colapsando el tráfico de las calles centrales. OKDIARIO ha hablado con varios de los perjudicados que han coincidido en que «eso perjudicaba al pueblo» y que las concentraciones «deberían hacerse en la casa de los políticos».

Los bancos han sido también los más perjudicados. Un ejemplo de ello ha sido el taponamiento de los cajeros automáticos con pegatinas.

A todo esto hay que sumar poca presencia de la Policía Nacional que no ha tenido prácticamente capacidad de actuación dejando el dispositivo policial en manos de los Mossos d’Esquadra.

Lo último en España

Últimas noticias