Diada Cataluña 2018

Sociedad Civil Catalana prevé «grandes movilizaciones» si Torra «pasa de las palabras a los hechos»

sos racismo
José Rosiñol (izqda.), presidente de Societat Civil Catalana. (EP)

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha explicado este martes que el colectivo tiene previsto realizar «grandes movilizaciones» en caso de que el president de la Generalitat, Quim Torra, «pase de las palabras a los hechos» en su hoja de ruta secesionista.

En declaraciones en RNE, recogida por Europa Press, Rosiñol ha asegurado que SCC «no tendría más remedio» que movilizar a la Cataluña constitucionalista si el independentismo da pasos efectivos en su agenda rupturista. Aunque no ha adelantado ninguna acción concreta, el dirigente de SCC ha asegurado que sus convocatorias serían siempre buscando la «concordia» entre los catalanes.

En momento ha rechazado que sus acciones incidan en la «provocación», y ha alegado que se convocan desde una intención «constructiva y de diálogo» con el objetivo de que visualice la Cataluña constitucionalista, que «es mayoritaria».

Según Rosiñol, el president de la Generalitat por el momento «juega con el lenguaje» y se acerca al margen de las leyes y «nunca las traspasa». En su lugar Torra, según critica SCC, traslada la presión y la movilización a la calle, lo que a su juicio es una estrategia «irresponsable».

Lo último en España

Últimas noticias