Atentados Barcelona 17-A

Montserrat: «Sánchez es corresponsable de las humillaciones porque gobierna con apoyo independentista»

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso. (EP)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha asegurado que los «actos de humillación» que se han producido este viernes en Barcelona en el primer aniversario de los atentados yihadistas son responsabilidad del presidente catalán, Quim Torra, pero también del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar en el Ejecutivo al apoyar su investidura los partidos independentistas catalanes.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, la dirigente ‘popular’ ha denunciado la colocación de pancartas contra el Rey así como los abucheos a la delegación del PP cuando ha acudido a la ofrenda floral en la Rambla a las víctimas de los atentados, encabezada por el presidente ‘popular’, Pablo Casado.

Montserrat ha denunciado que Torra haya deseado suerte a los llamados comités de defensa de la república (CDR) para la jornada de hoy y que hayan ocurrido cosas como el abucheo al PP. «Nos han chillado, ofendido, humillado», ha dicho la exministra de Sanidad.

Por eso, ha querido subrayar que quien «abandona» a los catalanes y a las víctimas del terrorismo «son los políticos independentistas», Torra y su antecesor en el cargo, el fugado Carles Puigdemont, ha dicho.

La exministra ha defendido la labor del Ejecutivo anterior con las víctimas, pese a las críticas que algunas de ellas acerca de que se han sentido solas. Y ha dirigido de nuevo las críticas al independentismo catalán y al Gobierno de Pedro Sánchez, por ser presidente por una moción de censura apoyada entre otros por el PDeCAT y ERC. «Tengo la conciencia tranquila de que el Gobierno de España siempre fue firme en el apoyo a las víctimas», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias