Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona denuncia la desaparición del busto de Narcís Oller

narcis-oller
El busto del Narcís Oller en la plaza del barrio barcelonés de Gràcia. Foto: Metropoli Abierta

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este jueves la desaparición del busto del escritor Narcís Oller del pedestal en la plaza del mismo nombre, en el barrio de Gràcia, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La denuncia se ha presentado ante los Mossos d’Esquadra sobre las 8 de este jueves, después de detectar que la obra de Eusebi Arnau había desaparecido. El busto conmemorativo fue instalado en el lugar del que ha desaparecido hace 66 años, en 1942, por lo que había pasado a formar parte del paisaje urbano.

El consistorio fue alertado de su desaparición por trabajadores de mantenimiento y control de monumentos, y ha presentado la denuncia tras comprobar que el busto no estaba en ninguna dependencia ni almacén municipal ni podía localizarlo.

Los vecinos alertaron de que el pedestal que aguanta la escultura en la plaza Narcís Oller del barrio de Gràcia estaba vacío hace cuatro días. La sospecha del consistorio se sustenta en el hecho de que ninguno de sus departamentos ha retirado la escultura con el fin de realizar tareas de mantenimiento.

De la misma manera, la Guardia Urbana no ha recibido ninguna denuncia o aviso de gamberrada contra el busto, obra del artista Eusebi Arnau y que se exhibía en la plaza del barrio de Gràcia desde 1942.

Lo último en España

Últimas noticias