La prisión de Lledoners acoge a los presos separatistas

La pelea a las puertas de Lledoners acaba con tres constitucionalistas identificados por los Mossos

Ver vídeo
Incidentes en la prisión de Lledoners
Joan Guirado

Los Mossos han identificado esta mañana a tres ciudadanos catalanes contrarios a la independencia, por la pelea que se produjo anoche a las puertas de la prisión de Lledoners (Barcelona) mientras retiraban simbología independentista. Según ha podido saber OKDIARIO, la policía autonómica catalana ha abierto diligencias de oficio a causa de las heridas que recibió un miembro de los CDR que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Manresa.

Como respuesta a los incidentes de anoche, los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) han organizado para este miércoles a las once de la mañana, una manifestación «antifascista» a las puertas del penal donde en las próximas horas ingresarán Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. A la tarde, a partir de las siete, habrá otra concentración organizada por la ANC, Òmnium y los familiares de los presos.

La pelea de anoche se produjo después de que varios independentistas recriminarán a los unionistas que retiraban simbología independentista su acción. Los separatistas se encontraban celebrando una asamblea abierta con cena a la fresca a las puertas del centro penitenciario, a la espera de la llegada de los presos independentistas a él.

Propaganda separatista

Los CDR llenaron este martes con lazos amarillos y pintadas la carretera que conduce al centro penitenciario de Lledoners, donde está previsto que sean trasladados los políticos independentistas encarcelados a raíz del «procés» independentista.

Anoche, la entidad separatista Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC) hizo un llamamiento a que no se obstaculicen las carreteras ni los accesos a los centros penitenciarios catalanes durante el traslado de estos presos a prisiones de Cataluña.

En un comunicado, la ACDC indicó que, ante el traslado de los reclusos, «es mejor, de momento, no acercarse a las vías de acceso ni a los centros penitenciarios para poder hacer los traslados con tranquilidad y máxima seguridad».

Por su parte, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha pedido en Twitter que «sólo se sigan las concentraciones coordinadas por Òmnium y ANC».

Lo último en España

Últimas noticias