Una iglesia católica de Bruselas acoge una exposición a favor de los golpistas presos

Iglesia
Exposición a favor de los golpistas en una iglesia de Bruselas.

Una iglesia católica de Bruselas, San Juan Bautista, acoge la exposición ’55 urnas por la libertad’, una recopilación de 55 urnas del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña customizadas por diferentes autores con las que se pretende denunciar una supuesta represión a los golpistas y además pedir la libertad de los secesionistas presos.

La muestra golpista se estrenó el pasado día 15 de junio en este centro de culto de la capital comunitaria y con la presencia de los consellers huidos Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret . Así, una parte de la Iglesia Católica que ya ha apoyado actos independentistas en Cataluña, muestra ahora su apoyo a los que quieren romper España también en la Unión Europea.

Entre la 55 urnas de plástico del 1-O destaca especialmente una que muestra al Rey Felipe VI sobre municiones. Muchas otras aparecen destrozadas como si hubieran sufrido algún tipo de incidente violento.

También se muestra otra urna destuida por un bate de béisbol de madera en el que se puede leer ‘el preparao’, mote que utilizan algunos independentistas y miembros de la izquierda radical para referirse al Jefe del Estado.

Alambres de espino que supuestamente impiden aproximarse a votar, tanques o pintura roja simulando sangre son otros de los motivos recurrentes de la exposición.

Además, junto a las 55 cajas que sirvieron para las votaciones ilegales del primero de octubre, se muestran diversas fotografías tomadas ese día de independentistas que se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad.

Los independentistas también muestran en la iglesia de San Juan Baptista votos fraudulentos del 1-O junto a pancartas en las que piden la liberación de los golpistas presos.

Además de cobrar por visitar la exposición en esta iglesia en Bélgica, los organizadores han anunciado su intención de recaudar fondos vendiendo el catálogo con las 55 urnas a través de Internet. La muestra todavía estará expuesta hasta el 15 de julio y ha sido publicitada a través de las redes sociales por el ex presidente de la Generalitat huido Carles Puigdemont. 

Lo último en España

Últimas noticias