Independentismo en Cataluña

El filósofo del separatismo Bernat Dedéu llama a las armas: «La guerra es el único camino»

Bernat Dedéu.
El tertuliano de TV3 Bernat Dedéu (derecha).
Gonzaga Durán

Bernat Dedéu, tertuliano y filósofo catalán, ha llamado a las armas a través de las redes sociales: «La guerra es el único camino que tenemos», ha escrito en su cuenta personal de Twitter. Dedéu es licenciado en Filosofía y es conocido por defender las tesis del separatismo catalán en varias tertulias de TV3 y de Catalunya Radio.

«A los catalanes nos es necesaria la guerra: es el único camino que tenemos, especialmente para vencer o borrar la enorme cantidad de imbecilidades que se dicen, se escriben y se acumulan sobre las ventajas de no tener que hacerla en casos como el nuestro», ha afirmado el filósofo catalán en su perfil de Twitter.

Llamó a la «insurrección ciudadana»

Bernat Dedéu es uno de los protagonistas de la tertulia de TV3 en la que se llamó a la «insurrección ciudadana». Fue el pasado 23 de marzo, fecha en la que Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, decretó prisión sin fianza para los para los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell.

El filósofo separatista llamó a la «la insurrección ciudadana y a parar el país». Dedéu es, junto a Pilar Rahola, uno de los tertulianos más habituales en los espacios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). También es colaborador habitual del digital independentista ‘El nacional.cat’. Anteriormente también participaba en las tertulias televisivas de ‘Espejo Público’ y ‘Al Rojo Vivo’.

Dedéu protagonizó un desencuentro con otro de los grandes rostros de TV3, el presentador Toni Soler. En concreto, Dedéu llamó a Soler «pesetero» y «ladrón» a Soler, al tiempo que lametón que siga vivo porque los catalanes tienen «pocas ganas de matar».

«Dejar de cobrar de la teta pública es la peor pesadilla del bufón de la corte», afirmó en su blog personal el filósofo separatista en alusión a Toni Soler, añadiendo que «nos roba con una impunidad que ya quisieran haber conseguido los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias