Pascal avisa que PDeCAT no votará junto a C’s en la moción de censura: «Somos incompatibles»

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: PDeCAT)

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, ha advertido este sábado que la formación independentista no votará junto a Ciudadanos en la moción de censura propuesta por el PSOE. «Los votos de PDeCAT son incompatibles con los votos de C’s».

«Nuestros votos no son compatibles con una fuerza política que la semana pasada se vestía de largo, de nacionalista, de ultranacionalista, y lo hacía con una gran bandera española detrás y cantando un gran himno», ha manifestado.

También ha declarado que el partido tendrá que posicionarse ante la posible candidatura del líder socialista, Pedro Sánchez, después que haya pasado «algunos días insultando» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y apoyara la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Ha recordado, sin embargo, que en su programa electoral tenían «un primer planteamiento que decía: ‘Echaremos al señor Rajoy», por lo que ha insistido que también se trata de un compromiso electoral suyo.

Condiciones

Ha considerado que el líder del Partido Popular es «culpable de la represión del 1 de octubre» y, en sus palabras, del bloqueo político en Catalunya y de la judicialización de la política.

Ha insistido que sus votos tendrán condiciones pero ha concluido que «la política es hablar» y que su objetivo es representar a 7,5 millones de catalanes y conseguir la libertad de Catalunya.

Lo último en España

Últimas noticias