Sucesos

Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles

La mujer confesó haber cobrado dinero en efectivo por participar en el fraude

Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles
La Policía Nacional lleva a los detenidos ante el juez.
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres personas por su presunta implicación en un presunto matrimonio de conveniencia, cuyo objetivo era regularizar la residencia de un ciudadano marroquí en situación ilegal. Un cuarto sospechoso se encuentra actualmente en busca y captura.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (Ucrif), que atribuyen a los arrestados delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación se remonta al pasado mes de marzo, cuando la Ucrif tuvo conocimiento de un posible matrimonio fraudulento entre una ciudadana española, residente en Melilla, y un varón de nacionalidad marroquí que se encontraba en situación irregular. Este último había solicitado una autorización de residencia como cónyuge de ciudadana comunitaria, solicitud que fue denegada por la Oficina de Extranjería de Melilla.

Durante las pesquisas, los agentes detectaron irregularidades en los documentos notariales que acreditaban la supuesta unión. En su declaración ante la Policía, la mujer confesó haber recibido dinero en efectivo del ciudadano marroquí a cambio de participar en el engaño, lo que refuerza la hipótesis de que el verdadero propósito del enlace era obtener documentación para residir legalmente en el espacio Schengen.

Además, la investigación permitió identificar a dos personas que actuaron como testigos del falso matrimonio. Una de ellas ha sido detenida y la otra está siendo buscada por las autoridades.

Lo último en España

Últimas noticias