Delirio xenófobo de Torra: «Españoles y franceses comparten la misma concepción aniquiladora»

Delirio xenófobo de Torra: «Españoles y franceses comparten la misma concepción aniquiladora»

El currículum de muestras de xenofobia vertidas por el candidato a ser investido president de la Generalitat, Quim Torra, resulta tétricamente amplio. La mayoría de los mensajes de contenido racista que Torra publicó en las redes sociales data de entre los años 2011 y 2014, antes de llegar a ser presidente de Òmnium Cultural.

Torra borró los mensajes que le retrataban como un individuo supremacista y con un palpable odio hacia todo lo español, y mantuvo un silencio en las redes hasta el año 2016, cuando comenzó a comunicarse con su actual cuenta.

Pero las capturas de pantalla con sus mensajes más duros están ahí como muestra del carácter de la persona escogida y señalada por Carles Puigdemont para ser el candidato a la investidura. Éstas son algunas muestras más de la personalidad de Quim Torra en las redes sociales:

  • «Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados».
  • «Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman».
  • «Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible».
  • «Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles».
  • «Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles».Quim Torra (Blanes, Girona, 1962) presidió temporalmente Òmnium Cultural en 2015, antes de ceder el testigo a Jordi Cuixart. Ahora se perfila como el candidato independentista que será definitivamente investido la próxima semana por la mayoría independentista del Parlament. Torra se convertiría así en el 131 presidente de la Generalitat de Cataluña. Es el plan D del separatismo, después de las investiduras fallidas de Carles PuigdemontJordi Sánchez y Jordi Turull.

Lo último en España

Últimas noticias