Montero apoya al separatismo y aprovecha la decisión del juez alemán: «Lo de Rajoy da vergüenza»

Irene Montero
Irene Montero, portavoz de Podemos, micrófono en mano.

Podemos saca pecho en su estrategia de apoyo al independentismo catalán y está aprovechando el revés de la decisión del tribunal de Schleswig Holstein para darle duro al Gobierno. Así, la portavoz del partido radical, Irene Montero, ha defendido que la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente catalán Carles Puigdemont y descartar que se lo pueda juzgar por un delito de rebelión evidencia el «fracaso» de la «judicialización» del proceso soberanista por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su partido siempre ha pensado que «judicializar» los asuntos políticos es un «error».

Y, según ha dicho, la resolución de la justicia alemana de dejar en libertad a Puigdemont no sólo muestra el «fracaso» del Gobierno a la hora de «judicializar» el proceso soberanista, sino que, además, esa «estrategia», a su juicio, está «poniendo en peligro» la imagen internacional de España.

«[El Gobierno] nos está haciendo pasar al conjunto de los españoles una vergüenza tremenda», ha apuntado la dirigente de la formación morada, incidiendo en la necesidad, ahora «más si cabe», de buscar una solución «política», «y no judicial», a un conflicto que es «político».

Lo último en España

Últimas noticias